Twitter

martes, 22 de noviembre de 2016

Los alumnos de 5º Ed. Primaria visitan "Essential Box" (PES)

Con el objetivo de practicar ejercicio fuera del recinto del colegio, los alumnos/-as de 5º Ed. Primaria han visitado las instalaciones de "Essential Box Tomelloso" en las que han podido disfrutar de todo un repertorio de ejercicios en pro de favorecer su desarrollo físico y salud.
Como nos comenta su gerente, Antonio Serna, "El objetivo fundamental del deporte infantil es promover la participación en actividades físicas de una manera que favorezca los efectos beneficiosos inmediatos y a largo plazo a los participantes. Tales efectos se apreciarán en forma de un mayor nivel de aptitud física, mejor salud, una integración social más agradable y la satisfacción derivada de un buen rendimiento en las actividades individuales y de grupo.
Y es que pretende trabajar sobre movimientos dinámicos, efectivos y entretenidos. La palabra "funcional" hace mención a un cuerpo que sabe correr, saltar, agacharse y levantarse del suelo, sabe trepar e intenta mantener intactos los principios básicos de movilidad, flexibilidad, coordinación, fuerza, agilidad, coordinación, resistencia, velocidad y equilibrio".
Actividad también esta que se enmarca dentro del proyecto "escuelas saludables" en las que está participando el centro durante este año y que tiene como objetivo el fomentar hábitos de salud entre nuestros alumnos/-as. 

Videos y fotos: Antonio Serna