Desde hace unos años, nuestro centro está inmerso en el seguimiento del programa RETO, un programa de desarrollo del bienestar emocional del alumnado del centro y de toda la comunidad educativa.
Dentro de este programa, se considera fundamental trabajar la salud mental en el ámbito educativo en todas sus etapas. La salud mental es un aspecto prioritario del bienestar y desarrollo de nuestro alumnado.
La educación emocional es necesaria para el desarrollo de valores como la empatía, comunicación efectiva y resolución de conflictos.
Con la celebración en el centro del día de la salud mental, hoy viernes 10 de octubre, intentamos promover la conciencia y la comprensión de la salud metal, contribuir a la creación de un entorno educativo más seguro y acogedor y ayudar a los estudiantes a fomentar la comunicación para expresar sus necesidades y sentimientos.
Para ello invitamos a toda la comunidad educativa para que participe y escriba mensajes positivos para aquellas personas conocidas que estén pasando por un mal momento emocional.